Image 01 Image 02 Image 03 Image 04 Image 05 Image 06 Image 07 Image 08 Image 09
 
 
 
 

MAURICIO MAYER compositor, cantante, pianista y entrenador de canto. Desde los cinco años estudió piano. Se formó como músico, compositor y arreglador con los maestros Juan Carlos Figueiras y Francisco Sicilia, entre otros. Estudió canto con Susana Rossi (Bel canto).

Editó su primer disco POP CRIOLLO en el 2009, del cual es compositor y productor. Este disco contó con la participación de Diego Frenkel y Colo Belmonte (La Portuaria). Con este lanzamiento Mayer presenta “Los Wifi” su banda acústica, formada por tuba y trombón (Santiago Castellani), contrabajo (Martín Longoni); charango, ronroco y ukulele (Maximiliano Padin); flauta y clarinete (Andrés Reboratti); batería y percusión (Federico Estévez); piano y voz (Mauricio Mayer). Tocaron en Café Vinilo, Teatro del Perro, C.C.Matienzo, Despacio Martínez, Espacio Dadá, La oreja Negra, entre otros.

En su segundo trabajo discográfico KALMA KARMA (2013), fusiona la calidez acústica de “Los Wifi” con sonidos electrónicos. Fue editado a través de crowdfunding y presentado en septiembre del 2013 en el Teatro Maipo. Kalma Karma fue compuesto, grabado y producido por Mayer en Palpita su estudio-hogar y co-producido por Martín Longoni (bajo, programaciones y guitarras), quien forma parte de su nueva banda, al igual que Rafa Sucheras (sintetizadores), Andrés Reboratti (saxo barítono, clarinete, flauta traversa, bawu), Pedro Bulgakov (batería) y Juan Huertas (guitarras y coros). Músicos como Diego Frenkel (La Portuaria), Sebastián Schactel (Las Pelotas), Gerardo Fárez (Tremor), Lucy Patané (Las Taradas, La Cosa Mostra), Ivo Saint (Violín), Ignacia Etcheverry y Victoria Carambat (cantantes invitadas) participaron de este álbum. El mismo fue mezclado por Fernando Taverna, en Estudio “El Ombligo” y Masterizado por Daniel Ovie.

“Experiencia Kalma Karma”, es una serie de documentales que muestran a Mayer interactuando con los invitados en el proceso de grabación.
En Julio de 2015 presenta su EP “LA HUELLA”, una suite electronica compuesta por 3 canciones con la producción de Gerardo Farez.

Como invitado compartió el escenario con artista de la talla de David Byrne y La Portuaria (La Trastienda), Santiago Vazquez y La grande, Miranda, Diego Frenkel (Siranush 2014) y Encuentro en el Estudio.-

En radio produjo su podcast “Una Fábula sonora” para Radio flash Violeta, un mini documental de canciones de 15min con 9 episodios con entrevistas a músicos y realizadores de la escena local.

Como intérprete (actor, cantante y bailarín) participo en obras como CHICAGO (2001), ZORBA EL GRIEGO (2003), JUEGO DE REYES (Hugo Midón) entre otras.

Compuso la música original de “La última vez que me tiré a un precipicio” con Victoria Almeida, “Stereotipo” de Pablo Castronovo, “De cómo estar con otros” de Celia Argüello Rena, “Casa Duele” de Nancy Gay y Mario Marino.

DESCARGAR KIT DE PRENSA